El amor de Dios hacia nosotros | Cómo huí de la Marisma del Amor

Mi explosión de amor imaginario
Cuando era una niña joven e ingenua, las ficciones románticas de los escritores de esa generación me acompañaron todo el tiempo. Después de leer sus historias de amor que eran de otro mundo, poéticas y pintorescas, los pensamientos solían atiborrar mi mente y el amor representado en sus conmovedoras historias de amor siempre fue mi sueño. Anhelaba un amor vigoroso e inmortal y quería quedarme con mi alma gemela por el resto de mi vida. Sin embargo, mi deseo no se hizo realidad. Me casé apurada bajo la disposición de mis padres antes de encontrar el amor propio por mi cuenta.

Sintiéndome arrepentida de no tener nunca un cortejo apasionado, deposité las esperanzas en mi esposo y esperaba recibir de él el hermoso amor que tanto había anhelado. Contra todas mis expectativas, él no entendía mi corazón y no tenía ningún sentido del romance en absoluto. Después de haber estado casada durante un año, trabajó en otro lugar lejos de casa y el transporte allí fue inconveniente. Entonces él vivía en su unidad y regresaba a casa solo los fines de semana. Cada vez que se iba, lo despedía con una mirada prolongada. Pero parecía no tener ningún sentimiento. En ese momento, cómo deseé haber consolado mi corazón expectante con algunas palabras cálidas. Muchas veces, lo vi caminar hacia la estación con una queja hasta que estuvo fuera de mi vista, y luego tristemente fui a casa. Durante los casi ocho años de vida matrimonial a larga distancia, esperaba su sorpresa para mí cada vez que regresaba a casa; en cambio, lo que me aguardaba siempre fue desilusión. A veces le enviaba una postal con un poema romántico o palabras dulces en su cumpleaños o en un festival, pero nunca correspondía mi cariño. Mi sueño y mis expectativas terminaron en decepción una y otra vez. Nuestra comunicación cotidiana fue cada vez menor. Innumerables noches, mis lágrimas mojaron la toalla de la almohada, y no pude evitar suspirar: “¿Cómo es que no puedo obtener el amor verdadero?”
Mi sueño de amor me trajo mucho sufrimiento
Después, mi esposo pudo quedarse conmigo. y comenzamos a manejar nuestro matrimonio Cuando no estábamos en el trabajo, jugaba en la computadora y leía libros. Hablamos poco, pero llevamos una vida fácil. Pensé: aunque mi esposo no puede darme un amor romántico, todavía estaré muy feliz si podemos pasar el resto de nuestras vidas como lo hacemos ahora. Esto cumplirá mi sueño en mi juventud de “permanecer en el amor antes de que la montaña desaparezca y el mundo se desvanezca”. Pero no había imaginado que mi marido tenía otra mujer. De repente sentí como si los cielos hubieran caído y la tierra se hubiera rasgado. No solo no obtuve el amor que había buscado desesperadamente durante muchos años, sino que incluso mi sueño de permanecer junto a mi amado por el resto de mi vida pronto quedaría varado. Viví sin ninguna expectativa y estaba distraída todo el día, como si estuviera atrapada en la marisma sin esperanza de sobrevivir y pudiera permanecer débilmente vivo por algún tiempo. En las últimas dos décadas, había estado persiguiendo mi sueño en mi juventud con expectativa. A pesar de las grandes dificultades, había hecho esfuerzos minuciosos con la esperanza de obtener el verdadero amor de “tomar las manos de alguien para pasar el resto de mi vida”. Inesperadamente, terminé en la situación de que “con mi sueño hecho añicos, Soy más frágil que el crisantemo amarillo”. No sabía cómo vivir mi vida. En ese momento, solo sentía mi corazón afligido gimiendo en mi pecho, pero no podía liberarme del dolor. Se dice que “la muerte quita todas las penas”. Pensé que tal vez no sentiría tanto dolor después de morir. Por lo tanto, decidí suicidarme cortándome las muñecas. Pero fui rescatada.
Dos meses después, un día, durante la depresión de la ruptura, un joven que vivía en el edificio junto a mi casa saltó desde el quinto piso y murió. Cuando vi esa escena y pensé en mi estado presente, la oscuridad y la desolación brotaron en mi interior. ¿Existió o no el amor sincero y romántico? Poco después, mi mejor compañero de escuela vino a visitarme. Me dijo con tristeza: “Hace muchos años, mi esposo comenzó a meterse con otras mujeres. En aquellos días, a menudo tomaba un autobús ida y vuelta sin rumbo solamente para superar el dolor. Ahora no tengo más remedio que conformarme. Al escuchar su dolorosa experiencia, apenas podía creer lo que escuchaba. Envidiaba su amor de antes. ¿Cómo podrían las cosas desarrollarse de esa manera hoy? Su situación me dejó más desconcertada y pensé: “¿Por qué no puede el amor soportar un solo golpe en la realidad? ¿Podría ser que el amor que busco es solo un sueño y nunca se puede hacer realidad?”
Durante esos días, no quería ir a ningún lado ni hacer nada y solía estar en trance y quedarme en la casa vacía por mi cuenta. Con ese tipo de dolor inexpresable que desgarraba mi corazón, a menudo quería poner fin a mi vida allí.
Un cambio en la vida
Mi madre me vio angustiada y habló conmigo: “La humanidad de hoy es malvada y depravada, la causa raíz es que Satanás nos corrompe. La Biblia dice: ‘[…] todo el mundo yace bajo el poder del maligno’. (1 Juan 5:19). Además, el Señor Jesús dijo: ‘[…] Esta generación es una generación perversa; busca señal, […]’(Lucas 11:29). Dado que la humanidad está corrompida por Satanás, ha estado controlando a la humanidad, por lo que toda la humanidad se ha vuelto cada vez más corrupta y la tendencia del mundo se está volviendo cada vez más malvada. Nuestra conciencia, sentido, dignidad, mente, moral, humanidad y perspicacia se ven severamente afectados por la mala tendencia del mundo. Como resultado, es inevitable que la moral social y la ética empeoren día a día y que los corazones de las personas sean cada vez más siniestros. Por lo tanto, nos deleitamos en cosas inmundas y malvadas y nos volvemos licenciosos por naturaleza. Además, la relación extramarital se ha convertido en un fenómeno muy común en estos días. Satanás envenena al hombre por medio del conocimiento, la cultura, los pensamientos, el concepto de valor, las tendencias sociales, etc. La ficción romántica que lee a menudo también es uno de sus medios. Al leer esas ficciones, diferentes tipos de venenos satánicos han sido inculcados en ti. Con una mente distorsionada, vives en la ilusión del amor romántico, sufriendo el veneno de Satanás y llevando una vida de miseria. Hace algún tiempo, los hermanos y hermanas en la iglesia compartieron conmigo algunas palabras. Déjame que te lo lea:‘¿Qué conocimiento lo hace entonces? Aquel en el que se mezclan los puntos de vista y los pensamientos de Satanás. Él busca inocular estos puntos de vista y pensamientos en la humanidad por medio del conocimiento. Por ejemplo, en un ensayo, ¿hay algo malo en las palabras escritas? (No.) Entonces, ¿dónde radicaría el problema? Los puntos de vista y el propósito del autor cuando escribió el ensayo así como el contenido de sus pensamientos, estas son cosas espirituales, pueden corromper a las personas. Por ejemplo, si estuvieras viendo un programa de televisión, ¿qué tipo de cosas en él podría cambiar tu opinión? ¿Podrían corromper a las personas lo que dijeran los participantes, las palabras en sí mismas? (No.) ¿Qué tipo de cosas corrompería a las personas? Serían los pensamientos y el contenido principal del programa, que representarían las opiniones del director, y la información transmitida en estas opiniones podría influenciar los corazones y las mentes de las personas. ¿Es correcto? (Sí.)’ ‘¿El adoctrinamiento contundente se realiza por elección del hombre? ¿Se hace con su consentimiento? (No.) No importa que no consientas. En tu inconsciencia, se derrama dentro de ti, inculcándote el pensamiento de Satanás, sus normas de vida y su malvada esencia’”.
La introspección de mi concepto de amor
A partir de este pasaje de palabras y del conocimiento y comprensión de mi madre sobre ellos, de repente me di cuenta de la razón por la que estaba atrapado en el pantano del amor. A través de ficciones románticas, Satanás inculcó en mí los conceptos de amor en mi inconsciencia e inmadurez, como “Permanecemos en el amor antes de que la montaña desaparezca y el mundo se desvanezca” y “Tome las manos de alguien para pasar el resto de mi vida”, etc. Esos conceptos me hicieron desear y perseguir el amor romántico. De hecho, el bello amor es simplemente nuestro buen deseo y no existe en absoluto en el mundo real. Estos puntos de vista son cebos venenosos con los que Satanás nos tienta y envenena. En la realidad, al estar influenciados por esas ficciones románticas, todos buscan el amor representado en ellos. Como resultado, muchas personas quedan insatisfechas con sus otras mitades y llevan a cabo asuntos extramatrimoniales. Al gritar consignas como “El amor no es pecado” y “Todos tienen derecho a amar”, empiezan a tener amantes y a buscar amantes. Toda la sociedad está desprovista de moralidad y plagada de libertinaje. El mundo se ha vuelto cada vez más oscuro y malvado. Tantas familias se rompen; tantos niños sufren la herida en el corazón. También abandoné la esperanza de vivir y casi pierdo la vida por perseguir el amor que es como una fantasía. Pensando en esto, no pude evitar odiar a Satanás por su despreciable intención de corromper al hombre y sentirme ofendido por haber sido envenenado por el amar pensamientos en ficciones.
Saliendo de la Marisma del Amor
Mirando hacia atrás en el pasado, viví en el deseo del amor en la ficción romántica todo el tiempo y estaba dispuesta a ser influido en mi conciencia. Suspiré por ello, me sentí deprimido por ello, me esforcé por ello, lo viví e incluso moriría por ello, quedándome en el pantano del amor y llevándome al borde de una situación desesperada. Estas experiencias dolorosas me permitieron sentir que lo que deseaba y buscaba era en realidad imaginario. Cuánto más lo anhelaba, más lo deseaba. Cuánto más lo deseaba, más no podía obtenerlo. Cuánto más no podía obtenerlo, más doloroso me volvía. Este es un hecho real que ha sido probado por numerosas víctimas.
Un día, vi un pasaje de palabras en el cuaderno de mi madre, “Hablando sinceramente, si uno sólo utiliza sus momentos de inactividad para centrarse en y entender las palabras o los hechos del Creador, y presta un poco de atención a los pensamientos del Creador y a la voz de Su corazón, no será difícil para ellos darse cuenta que los pensamientos, las palabras y los hechos del Creador son visibles y transparentes. De igual forma, hará falta un pequeño esfuerzo para ser consciente de que el Creador está en medio del hombre en todo momento, que Él siempre está en conversación con el hombre y la totalidad de la creación, y que está llevando a cabo nuevos hechos cada día. Su esencia y Su carácter se expresan en Su diálogo con el hombre; Sus pensamientos e ideas se revelan completamente en Sus hechos; Él acompaña y observa a la humanidad en todo momento. Él habla tranquilamente a la humanidad y a toda la creación con Sus palabras silenciosas: Estoy en los cielos y estoy en medio de Mi creación. Me mantengo vigilante; estoy esperando; estoy a tu lado…”. Y me conmovieron estas palabras. El Creador nos creó a los humanos y Él cuida y muestra interés por nosotros. Él nos ha estado mirando silenciosamente a nuestro lado. Cuando estaba a punto de ser devorado por Satanás, me protegió en secreto y esperó pacientemente a que me despertara y volviera a Él. Solo el amor de Dios es sincero y real. Sintiéndome profundamente conmovido por Su amor, comencé a orar y acercarme a Él, a tener reuniones, a tener comunión sobre la verdad y a alabar a Dios junto con los hermanos y hermanas. Sentí la paz y la felicidad que nunca había sentido antes. Realmente experimenté que el amor de Dios hacia nosotros es tan grande. Fue por amor de Dios que recibí la gran protección y salvación, y pude salir del pantano del amor y escapar de las garras de Satanás. Realmente agradezco a Dios por Su salvación hacia mí. ¡Toda la gloria sea para Dios!
Fuente: Estudiar la Biblia 

(Traducido del original en inglés al español por Sergio Pasini)

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario