¿Qué es la verdadera felicidad?

Nací en una familia rural empobrecida en la remota área montañosa. Y la carretera que se extiende por mi pueblo no se abrió hasta que tuve más de diez años. En ese momento, un aldeano compró un auto, causando ondas en todo el pueblo, lo que me provocó envidia. Cuando regresó a la aldea, todos los adultos y niños llegaron temprano a la entrada del pueblo para recibir al famoso hombre. Por supuesto que no fui una excepción. Después de esperar durante mucho tiempo, todos vitorearon ruidosamente mientras aparecía, lo que me impresionó profundamente. Pensé: ¡si fuera yo el que todos admiraran! ¿Y entonces no podría ganar prestigio familiar? Por lo tanto, desarrollé una ambición secreta: cuando crezca, ganaré mucho dinero y conduciré a casa. Justo en ese momento, pensé que tener dinero y fama era felicidad.
Entonces, con el sueño de hacer un montón de dinero y destacarme, yo, 17 años, llegué a la metrópoli Shanghai. Todo vino a mí que esperé. Después de luchar durante más de diez años, tuve mi propia compañía, automóvil y casa, dándome cuenta de mi sueño. Inesperadamente, en lugar de traer alegría y felicidad, el dinero me agregó muchos más problemas y dolor, lo que hizo que mi vida fuera extremadamente tediosa.
Todos los patrones tenían dificultades para cobrar facturas y administrar empleados, y tuvieron que tratar con varios departamentos gubernamentales, incluidos los departamentos de administración para la industria y el comercio, las autoridades tributarias, y así sucesivamente. Y yo también. Por ejemplo, la llamada prueba de calidad realizada por las autoridades el 15 de marzo (cada 15 de marzo, China celebra el Día de los Derechos del Consumidor), fue simplemente el siguiente procedimiento. Como su verdadero objetivo era pedirles a los comerciantes dinero para el silencio. Y aquellos que no pudieron satisfacerlos no tendrían paz. En el primer año, debido a que no les di dinero, todavía me impusieron una multa de más de 3.000 yuanes, aunque le compré a alguien para pedirme permiso. Y fue liviano porque su demanda exacta fue mucho más allá de esto, que podría ser de hasta diez de miles. Para engrasar las ruedas, tuve que entretenerlos y darles regalos durante el año nuevo chino y otras fiestas; cada vez incluso tuve que arriesgar mi vida para beber más para acompañarlos. Pero mi propia capacidad era bastante limitada. Así que tuve que aprovechar la oportunidad para ir al baño y obligarme a vomitar metiendo un dedo por la garganta, y luego volví para seguir bebiendo. De esta manera, bebí y luego lo escupí; lo escupí y luego bebí. Incluso si bebía tanto que necesitaba gotear, todavía tenía que arrastrarme para continuar. Esta era mi vida de jefe. Habiendo comido y ganado hasta la saciedad, también tuve que acompañarlos a KTV para recoger prostitutas para ellos, gastando más de varios miles o decenas de miles de yuanes una noche. Por supuesto, beber era inevitable allí. Después de eso, hubo meriendas nocturnas y bebieron nuevamente. Como resultado, casi no cené todos los días y mi estómago se arruinó al beber en mis primeros días. Cuando fui a ver a un médico, me dijo: “No puedes beber más, o tendrás cirrosis hepática”. Sin embargo, no tuve más remedio que arriesgar mi vida. Así que no fui a ver al médico más porque no deseaba enfrentar su mirada perpleja.
Como estaba muy dedicado al negocio, solo por dar dinero a mi familia, mientras no les prestaba atención, no cumplía con mi deber como esposo y padre, ni tenía comunicación con ellos, mi familia no era para nada armoniosa. Mi esposa a menudo se quejaba de mi ignorancia familiar. Y a menudo teníamos argumentos y quejas por insignificancias. También mis dos hijos me trataron como a un extraño. Cada vez que trataba de abrazar a mi hija, ella me rechazaba; incluso cuando traté de abrazarla mientras dormía, ella me alejaría al reconocer mis manos. A veces, al no tener relaciones sociales tan pocas veces, quería acompañar a mis hijos y llevarlos de excursión. Sin embargo, todos me rechazaron, sin importar cuán buena era la comida con la que los engatusé. Incluso si fuéramos al parque, no podría ser liberado y no tenía intención de divertirme, con mis dos teléfonos sonando incesantemente. Mirando mi estado, mi esposa me dijo con resignación: “Tu corazón no está aquí. ¡ Sólo ve a la compañía!” Al ver que mi familia me distanciaba, aunque tenía mucho dinero, estaba realmente destrozado, con la sensación de que en mi casa yo era una quinta rueda en un vagón. Pensé: ¿Estoy realmente equivocado al arriesgar mi vida para ganar dinero así? ¿Por qué es lo que gano la frialdad de mi familia hacia mí? Me sentí tan triste y no pude evitar preguntarme: ¿me equivoco al hacer dinero? ¿Me equivoco al hacer que mi familia viva una vida mejor? ¿Es esta la vida que anhelaba día y noche? Especialmente cuando descubrí que mis amigos seguían siendo infelices y siempre lloraban al cielo, sin importar cuánto dinero tenían, me sorprendió: ¿Para qué vivimos exactamente? ¿Qué tipo de vida es la felicidad? Sin la respuesta, tuve que elegir, pero continuar viviendo como los muertos vivientes.
Más tarde, mi esposa aceptó la obra de Dios en los últimos días. Y luego invitó a hermanos y hermanas a tener comunión conmigo. Después de entender mi situación, una hermana leyó un pasaje de la palabra de Dios para mí, “De modo que Satanás usa fama y ganancia para controlar los pensamientos del hombre hasta que sólo puedan pensar en ellas. Por la fama y la ganancia luchan, sufren dificultades, soportan humillación, y sacrifican todo lo que tienen, y por obtener y mantener la fama y la ganancia harán cualquier juicio o decisión. De esta forma, Satanás ata al hombre con cadenas invisibles. Las personas las llevan en su cuerpo y no tienen la fuerza ni el valor de deshacerse de ellas. Por tanto, los seres humanos se mueven siempre hacia adelante con gran dificultad, cargando con esos grilletes sin saberlo. En aras de esta fama y ganancia, la humanidad se separa de Dios y le traiciona. Con cada generación que pasa, la humanidad se vuelve más y más perversa, más y más oscura; por tanto, de esta forma se destruye una generación tras otra en la fama y la ganancia de Satanás. Consideremos ahora las acciones de Satanás; ¿cuáles son, con exactitud, sus motivos siniestros? Ahora está claro, ¿verdad? ¿No es Satanás abominable? (¡Sí!) Tal vez hoy no podáis calar todavía sus motivos siniestros, porque pensáis que no hay vida sin fama y ganancia. Creéis que, si las personas dejan atrás la fama y la ganancia, ya no serán capaces de ver el camino que tienen por delante ni sus metas; su futuro se vuelve oscuro, tenue y sombrío. Sin embargo, poco a poco, todos reconoceréis un día que la fama y la ganancia son grilletes monstruosos que Satanás usa para atar al hombre. Hasta el día en que lleguéis a reconocer esto, resistiréis por completo el control de Satanás y los grilletes que Satanás trae para atarte. Cuando llegue el momento en que desees deshacerte de todas las cosas que Satanás ha inculcado en ti, romperás definitivamente con Satanás y también detestarás todo lo que él te ha traído. Sólo entonces sentirás un verdadero amor y anhelo por Dios, y podrás caminar por el camino correcto de la vida en busca de la verdad” (Dios mismo, el único VI). Al escuchar estas palabras, pensé que eran razonables. Tocado por ellos, sentí que era tan miserable después de tener fama y ganar, como si realmente llevara grilletes. Después de leer estas palabras, en lugar de confraternizar directamente conmigo, la hermana me hizo una pregunta, “Hermano, eres un jefe que tiene fama y ganancias. ¿Podrías hablar sobre tus pensamientos y sentimientos ahora?”. Suspiré, “Para ser un jefe y vivir una vida feliz de superiores, salí a luchar cuando tenía 17 años. Y tomé el duro paso uno tras otro hasta ahora. Se puede decir que he sufrido terriblemente, he pagado un alto precio, e incluso hechizado y adulado, perdiendo mi integridad y dignidad. Ahora tengo dinero, fama y posición, mientras que, para ser honesto, lucho en mi corazón y estoy sufriendo, y no puedo consolarme con estas apariencias respetables. Lo que la gente estima, como ‘Por dinero baila el perro’, ‘Ningún vencido tiene justicia si lo ha de juzgar su vencedor’, ‘La supervivencia del más apto’ me hace cada vez más degenerado. Para recibir la fama y ganar, gano dinero por medios despreciables. También tengo que socializar en contra de mi voluntad, y hablar en frases falsas. De hecho, tengo claro que los llamados amigos en el mundo de los negocios son falsos. Llamamos hermanos contra nuestra voluntad mientras peleamos abiertamente y en secreto unos con otros como perros. Y cuando recibo facturas de clientes, tengo que actuar como su nieto, por temor a ofenderlos, perder a estos clientes y luego cerrar el negocio si mis palabras son demasiado solemnes. Y no me importa decírtelo, puedes reírte de mí si quieres. Cuántas veces derramé lágrimas solo en secreto. Cuántas veces quise correr al lugar para gritar donde no hay nadie, porque tenía demasiada miseria, pero no hay nadie a quien pueda derramar. Siento profundamente que buscar dinero y estado me pone tan cansado y oprimido. Antes, pensaba que mi búsqueda era muy apropiada: solo buscar la prominencia y el honor era la verdadera vida humana. Como hombre, siempre que tuviera éxito, sería feliz. Si no pudiera ganar mucho dinero, los demás me menospreciarían, ¡ entonces, cómo sería suprimido! No hasta que escucho las palabras que lees ahora entiendo que buscar fama y obtener ganancias es el medio que usa Satanás para dañar y obligar a las personas; mi búsqueda anterior está dirigida por los pensamientos que Satanás ha inculcado en mí. ¡ No es de extrañar que nunca me haya sentido liberado sino que he estado viviendo con tanto dolor!”. Cuando hablé de mis pensamientos, los hermanos y hermanas no se rieron de mí en absoluto, pero incluso algunos parecían estar muy cerca de las lágrimas, lo cual me conmovió mucho. Sentí que estaban llenos de amor. Y decirles las palabras internas me hizo liberar tanto. Eventualmente encontré el lugar donde podía expresar mis sentimientos.
Al escuchar mi conversación, la hermana me dijo con entusiasmo: “¡Gracias a Dios! Hermano, lo que dijiste es verdad. Todos estos son los hechos en que Satanás nos engaña y nos hace daño. Antes de creer en Dios, busqué la fama y la ganancia, y estaba obligada por Satanás también. ¡Ese tipo de vida era muy miserable! Si no venimos ante Dios, o leemos la palabra reveladora de Dios, seguiremos siendo engañados y perjudicados por ello y no despertaríamos. Porque no tenemos verdad y no podemos distinguir las cosas, lo que solo puede llevarnos a la vida miserable con los grilletes invisibles de Satanás. Dios no quiere ver al hombre que creó por su propia cuenta, dañado por Satanás, por lo que nos introduce en su hogar. A través del juicio de la palabra de Dios, podemos saber el hecho de que somos corruptos, reconocer nuestra sustancia corrupta y diferenciar el daño de Satanás contra nosotros. Solo de esta manera, podemos librarnos de los grilletes y el control de Satanás, regresar a Dios y darnos cuenta de que sólo Dios es la fuente de nuestra vida y que solo Dios puede suministrarnos y guiarnos. Cuando experimentemos la obra de Dios y comprendamos Su amable intención de salvarnos, decidiremos buscar la verdad, estar dispuestos a caminar por el camino correcto de la vida humana y vivir una vida significativa”. El tiempo de reunión pasó en un abrir y cerrar de ojos. Antes de dejar de disfrutar la reunión, todo había terminado. Tuvieron que irse porque era demasiado tarde. Después de la reunión, estaba lleno de movimiento, paz y alegría. Parecía como si hubiera regresado a la casa que me pertenece, como si mi corazón hubiera tenido el refugio para descansar, y como si hubiera encontrado la felicidad largamente esperada. No podría describir los maravillosos sentimientos en palabras. Al mismo tiempo, entendí que mi sufrimiento espiritual no podía aliviarse con dinero y estatus.
Desde entonces, anhelaba leer y compartir la palabra de Dios con los hermanos y hermanas en las reuniones. Porque aquí no había falsedad, sólo honestidad. Sentí que éramos una sola casa verdadera. Los hermanos y hermanas no estaban preocupados por comer y vestirse, pero sus vidas eran libres y liberadas, lo que no se podía comprar con dinero. Los admiraba mucho. Al leer la palabra de Dios y el compañerismo en la reunión, estaba cada vez más seguro acerca de Dios y entendía algunas verdades gradualmente. Después, supe que la razón por la cual los hermanos y hermanas vivían tan libremente era porque practicaban la verdad y vivían de acuerdo con la palabra de Dios, no por el veneno de Satanás o la disposición corrupta, y sabían cómo vivir una vida significativa. Así que establecí una resolución en mi corazón: buscaré la verdad y viviré una vida significativa. En ese momento, sentí que tuve mucha suerte. En mis sueños más locos, nunca imaginé que seguiría al único Dios verdadero que domina todo. Aunque había creído en Dios por solo cuatro meses, pude vivir como un hombre en este período de tiempo, y mi corazón y mi espíritu fueron gradualmente revividos.
En la actualidad, vivo con particular libertad y alivio. En cuanto al negocio, simplemente dejo que la naturaleza siga su curso, sin arriesgar mi vida para luchar por ello. Además, conscientemente paso más tiempo acompañando a mi familia. Poco a poco me llevo bien con mi esposa y mis hijos, que es más de lo que podría haber esperado. Una vez, mi hija me abrazó y me dijo: “¡Mi papá ahora es tan bueno!”. Luego bromeé con ella: “Si papá te acompaña todos los días, no tendré dinero para conseguir golosinas para tí”. Dudando por un momento, dijo, “entonces quiero a papá ahora, No quiero golosinas. El papá era malo antes”. La respuesta de mi hija de 7 años me hizo sentir avergonzado y no pude evitar derramar algunas lágrimas. Pensé: si no fuera por la salvación de Dios para mí, aún viviría bajo el dominio de Satanás, me volvería más y más degenerado, y me sentiría vacío y doloroso, sin ninguna semejanza humana. Ahora, mi vida familiar es feliz. Oramos y nos reunimos. Cuando surge un problema, compartimos la palabra de Dios juntos. Y no los obligo con el estado de padre. Estamos felices entiendo profundamente que toda mi felicidad proviene de la salvación de Dios. Es el riego y la alimentación de Su palabra que me permite encontrar la dirección de mi vida, caminar en el camino correcto de la vida, para poder escapar de la vida oscura y dolorosa.
Pensando en esto, no pude evitar orar a Dios: “Dios Todopoderoso, gracias por Tu salvación sinceramente. No puedo expresar mis sentimientos en palabras en ese momento. Me gustaría predicar el evangelio para testificarte, como otros hermanos y hermanas, y traer a las buenas personas que están a mi lado ante Ti y aceptar Tu salvación. Pero entiendo muy poco acerca de la verdad. Más tarde, voy a leer más de Tu palabra y cumplir con mi deber pronto para consolarte”.
Con eso, comienzo a cantar el himno:
“Todo lo que tengo viene de Dios, todo viene de Su gracia.
Dios me dio la vida, me hizo crecer, se lo debo devolver.
Dios tiene el poder y mi destino. Vida o muerte están en Su mano.
Hay que esforzarse en la vida humana, vivir para agradar a Dios.
Saber la verdad me dio libertad.
Vivir con el valor de la vida humana.
Saber la verdad me hizo sonreír.
Vivir con sentido la vida humana…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario