El dolor en mi corazón finalmente se elimina


Wenjie encontró el amor después de entrar a la universidad. La experiencia de su reunión con Yuanming, el enamoramiento y la comprensión mutua la hicieron creer que el amor era la esperanza de la felicidad. Yuanming era un joven alto y brillante, y él fue amable y atento con ella, y se preocupó por ella. Tal clase de romance y afecto cálido coincidían por completo con el sueño de amor de Wenjie. Ella colocó su esperanza de la felicidad de su vida en él. Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho. En su segundo año de universidad, a Yuanming le diagnosticaron insuficiencia hepática. Esta noticia trajo grandes problemas para el afecto romántico y ardiente de los amantes. Pero Wenjie sabía que nunca podría dejar a Yuanming toda la vida. Así que se preparó para lo peor; sin importar cuán peor fuera su condición, viviría con eso y lo acompañaría todo el tiempo.
Después de la graduación, la condición de Yuanming empeoró hasta el punto de que no podía trabajar. Wenjie tuvo que cuidarlo y pagar sus altos gastos médicos. Ella hizo dos trabajos en el lado. Yuanming a menudo decía que se sentía en deuda con ella, pero ella siempre sonreía y lo consolaba: “No pienses demasiado. Solo necesitas cuidarte y salir de tu enfermedad”. A pesar de que hizo todo lo posible para mantener su amor, el gato finalmente había salido de la bolsa. La condición de Yuanming, que había ocultado a sus padres durante varios años, era conocida por ellos de alguna manera. Esta noticia fue como una bomba que cae en su familia pacífica. Sus padres y sus hermanas y parientes hicieron todo lo posible para persuadirla de que terminara con él. Pero ella simplemente no podía soportar hacer eso y resistió la presión de su familia sola. Esto continuó hasta que un día, cuando regresó a casa. Después de una larga separación, su madre parecía mucho mayor, y su pelo gris le dolía hasta el corazón. Por la noche, su madre le suplicaba fervientemente, diciendo que se había estado preocupando por su futuro y que no podía sufrir ver a su hija entregarle la vida a un hombre que padecía una enfermedad. Sus lágrimas casi se secaron. Wenjie se arrojó a los brazos de su madre y le prometió a regañadientes que rompería con Yuanming cuando mejorara.
Luego, Wenjie buscó una cura para Yuanming, y lo cuidó muy bien. Él realmente mejoró día a día. Después de que se recuperara y pudiera trabajar, conocía la promesa que Wenjie había hecho con su madre. Entonces él renunció a su mano por su propia cuenta. En ese momento, sintió un dolor desgarrador en su corazón…
Después de que se separaron, Wenjie a veces llamaba a Yuanming y le preguntaba si estaba bien. Cuando ella supo que él estaba bien, ella se sintió aliviada. Varios años después, ella estaba en sus treintas. Mucha gente vino a su casa para presentarle a una posible pareja, pero su corazón estaba muy cerrado, porque siempre había un lugar para Yuanming en su corazón. Al final, después de que su madre enferma y envejecida le suplicara lastimosamente, no tuvo más remedio que casarse con un hombre que fuera honesto y trabajara en otro lugar. Después del matrimonio, ya no tenía ningún contacto con Yuanming. Sus días eran tan insípidos como el agua pura, y su corazón estaba sin una ondulación como sus días normales. Luego, escuchó que tuvo éxito en su carrera y fue promovido una y otra vez. Ella estaba secretamente muy contenta.
Varios años pasaron. Un día, Wenjie recibió una llamada de un amigo de Yuanming. En el teléfono, le dijeron que estaba en la puerta de la muerte. Sin demorar un instante, fue al hospital y lo vio acostado en la cama con un débil aliento. Su reunión esta vez resultó ser una despedida para siempre.
En el funeral, se colgó la foto de Yuanming, la que más le gustó, que se tomó cuando estaba en la universidad. En ese momento, su amante estaba en la flor de la juventud. Pero ahora, su sonrisa y su voz se habían ido, solo estaba su retrato y la triste música que hacía llorar a la gente. Si no hubiera sido por la ayuda de su amiga, se habría derrumbado en el piso. La conversación de la gente llegó a sus oídos: “¡Qué lástima! Él todavía es joven. He oído que no encontró novia después de su fracaso en el amor. Se ocultó en su trabajo y estuvo ocupado con las relaciones comerciales todos los días hasta que su salud quedó totalmente arruinada…”. Al oír esto, Wenjie casi lloró de dolor. Después de regresar a casa, todos sus padres y hermanas fueron a verla. Mirándolas, estaba llena de resentimiento: si no nos hubieras separado, si hubiera estado cuidando de él, ¡no hubiera muerto!
Desde ese momento, Wenjie sintió como si le pusieran una piedra en el corazón. Aunque llevaba su vida como de costumbre, sin embargo, al pensar repentinamente en Yuanming, su sonrisa se congelaba. Ella ya no tenía verdadera felicidad. Ella sintió que fue porque lo dejó ir, que perdió la esperanza de encontrar el amor y que solo podía trabajar como loco para calmar su dolor emocional, por lo que murió temprano por los efectos de su fatiga. Ella sintió que le debía una vida. Este remordimiento la atormentó por muchas noches sin dormir. Siempre se preguntó cómo transmitirle su culpa a él que estaba en el otro mundo. Su esposo no estaba a menudo en casa, pero aún podía sentir que ella era diferente que antes. Su relación era cada vez más indiferente, y ella no tenía ninguna esperanza para su matrimonio.
Cuando su vida era oscura y sombría, una amiga le predicó el evangelio de salvación de Dios en los últimos días. Las palabras de Dios fluyeron en su corazón helado como una corriente cálida.
Un día, ella vio un pasaje de las palabras de Dios: “Si el nacimiento de uno fue destinado por su vida anterior, entonces su muerte señala el final de ese destino. Si el nacimiento de uno es el comienzo de su misión en esta vida, entonces la muerte señala el final de esa misión. Como el Creador ha determinado una serie fija de circunstancias para el nacimiento de una persona, no hace falta decir que Él también ha organizado una serie fija de circunstancias para su muerte. En otras palabras,nadie nace por azar, ninguna muerte es inesperada, y tanto el nacimiento como la muerte están necesariamente conectados con la vida anterior y presente de uno. Las circunstancias del nacimiento y la muerte de uno están predeterminadas por el Creador; este es el destino de una persona, su sino. Al igual que se puede decir esto de su nacimiento, la muerte de cada persona tendrá lugar bajo una serie diferente de circunstancias especiales, de ahí la duración diferente de las vidas de cada persona y las distintas formas y momentos de sus muertes. Algunos son fuertes y sanos, pero mueren pronto; otros son débiles y enfermizos, pero viven hasta la vejez y fallecen apaciblemente. Algunos mueren por causas no naturales; otros, por causas naturales. Algunos acaban sus vidas lejos del hogar, otros cierran sus ojos con sus seres queridos a su lado. Algunos mueren en el aire, otros bajo tierra. Algunos se hunden bajo el agua, otros se pierden en desastres. Algunos mueren por la mañana y otros por la noche… Todo el mundo quiere un nacimiento ilustre, una vida brillante y una muerte gloriosa, pero nadie puede pasar por encima de su propio destino, nadie puede escapar de la soberanía del Creador. Este es el destino humano. El hombre puede hacer todo tipo de planes para su futuro, pero nadie puede planear la forma y el momento de su nacimiento y de su partida de este mundo. Aunque las personas hacen todo lo que pueden para evitar y resistirse a la llegada de la muerte, aun así, sin que lo sepan, la muerte se les acerca silenciosamente. Nadie sabe cuándo o cómo morirá, mucho menos dónde ocurrirá. Obviamente, la humanidad no es la que tiene el poder de la vida y la muerte ni ningún ser del mundo natural, sino el Creador, cuya autoridad es única. La vida y la muerte de la humanidad no son el producto de alguna ley del mundo natural, sino una consecuencia de la soberanía de la autoridad del Creador”. De “Dios mismo, el único III”
Al leer este pasaje de palabras una y otra vez, Wenjie no pudo evitar derramar lágrimas, y su corazón se alivió. Ella se dio cuenta de que cada criatura tiene su propio destino, el cual es controlado por Dios, el que creó los cielos y la tierra y todas las cosas, y proporciona y tiene soberanía sobre toda la creación. Dios hace un arreglo adecuado para las vidas pasadas y presentes de todos, y ninguno de nosotros puede escapar de su soberanía. El hecho de que Yuanming muriera a una edad temprana no se debió a que ella lo dejó ir en ese momento, sino porque era su propio destino, que ya había sido arreglado por Dios. Él ya había completado su misión en esta vida, y aunque ella se había mantenido a su lado todo el tiempo, no podía salvarle la vida. En ese momento, Wenjie dio un profundo suspiro de alivio. La piedra en su corazón fue removida, y ella sintió la facilidad perdida hace tiempo.
Por otro lado, Wenjie llegó a apreciar el amor y la buena intención en el arreglo de Dios para sus destinos. La vida de Yuanming estaba destinada a terminar en su madurez, lo que nunca podría cambiarse, y si hubieran estado juntos, la situación de hoy sería más insoportable para ella. El dolor de perder al marido después de años de compañía puede no ser fácil de soportar para una mujer, especialmente para alguien como ella, que era tan sentimental y frágil. Si hubieran estado casados, el resto de su vida se habría arruinado. Ella habría vivido con el recuerdo de Yuanming hasta que muera. Ahora, por las palabras de Dios, ella entendió el hecho de que Dios tiene el control del destino humano, y así el remordimiento en su corazón se alivió. Y ella también era claramente consciente: su actual esposo fue arreglado por Dios. Aunque no es bueno para hablar, y su vida carece de romance, él puede acompañarla en su vida. A pesar de que su amante se fue, todavía tiene un hogar para que descanse, y esto evita más daños y un golpe en su corazón sentimental y frágil. Pero anteriormente, debido a que no conocía la soberanía y la predestinación de Dios, ella siguió viviendo en la queja… Pensando en eso, Wenjie perdió el control y sus lágrimas cayeron como la lluvia. Ella vio que solo Dios ama al hombre más y conoce mejor la necesidad del hombre. La vida que Dios ha dispuesto para nosotros vale la pena experimentar y saborear con nuestro corazón. Porque este arreglo contiene su cuidado y preocupación por nosotros, que es tan profundo y vasto, y eterno.
Ahora, Wenjie tiene una vida estable. Como creyente en Dios, leer las palabras de Dios, asistir a las reuniones y vivir la vida de la iglesia se han convertido en la principal melodía de su vida. Testificar acerca de la maravillosa salvación de Dios para ella es aún más su deber que ella continuará desempeñando. La relación entre su esposo y ella también se ha vuelto armoniosa, y hay más risa y parloteo en su familia. A veces, Wenjie piensa en Yuanming, pero ya no se aflige, porque toma esa experiencia como una parte inusual de su vida orquestada por Dios. Aunque ha pasado por muchas cosas, solo después de recibir la salvación de Dios y comparecer ante Él finalmente se dio cuenta: Dios es quien acertó su vida, por lo que ella supo por su propia experiencia que lo que es amor y felicidad, y que vivir delante de Dios y obedecer su orquestación es la única forma de obtener una vida pacífica. Solo adorar al Creador y cumplir mi deber de pagar el amor de Dios puede hacer que mi vida sea significativa y valiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario